Tarifas
Mantenemos el coste de la calificación lo más accesible posible, para que nadie tenga que renunciar a algo tan necesario.
etiqueta de legalidad
Etiqueta con o sin informe
La calificación consta de dos partes, por lo que no pagaras por un informe extenso que quizá aún no necesites. Consulta la tabla para ver para qué puede utilizar la etiqueta de legalidad y el informe.
Etiqueta
Para emitir una etiqueta de legalidad por supuesto hará falta determinar la calificación primero. Con la Etiqueta, además de la calificación que obtiene el inmueble, sabrás si tiene o no limitaciones o riesgos para el propietario, así como recomendaciones. En los casos que no se haya podido realizar alguna comprobación, obtendrás una calificación provisional y sabrás lo que haría falta para llegar a una calificación definitiva. Recibirás información fiable a bajo coste en un plazo de tres días laborables.
En muchos casos el resultado de la etiqueta podrá ser suficiente para satisfacer tus necesidades de información y tomar decisiones conscientes.
Informe (opcional)
El informe de análisis de la calificación, sustenta el resultado de la Etiqueta. En él se describe detalladamente la situación actual, si es posible mejorarla y las medidas que pueden adoptarse a tal fin. Tendrás a tu alcance todo el soporte legal, normativo y probatorio dispuesto para la investigación. Obtendrás mucha información que podría serte muy útil y por muy poco dinero extra
Debes tener en cuenta que no podrás pedir este informe sin una previa Etiqueta. Si ya la tienes pon en tu solicitud el número de referencia.
Pago seguro
En Calificasa, el importe anticipado por el cliente se mantiene en custodia hasta que el trabajo sea completado. De esta manera, garantizamos seguridad tanto para el cliente, que solo pagará cuando el servicio esté finalizado, como para el profesional, que tiene la certeza de recibir el pago al cumplir con su trabajo.
¿Quién solicita la calificación, el vendedor o el comprador?
La calificación es independiente y puede ser solicitada por cualquiera de las partes, vendedor o comprador.
- Recomendación: Sugerimos que el coste sea compartido. El vendedor podría cubrir la Etiqueta de Legalidad, mientras que el comprador podría asumir el coste del informe para evaluar los detalles y posibles aspectos a arreglar.
- Si el vendedor no la solicita: El comprador puede hacerlo de forma completamente discreta, sin necesidad de contactar al vendedor o su asesor.
Esto asegura flexibilidad y acceso a la calificación según las necesidades de cada parte.
Brevemente, ¿cuál es la diferencia entre una etiqueta de legalidad y una etiqueta de legalidad con informe?
Ambas se basan en el mismo estudio, realizado según las directrices estándar y con el mismo nivel de profundización.
- Etiqueta de la Legalidad: Proporciona una calificación resumida basada en el análisis realizado.
- Etiqueta con Informe: Incluye un análisis completo de la situación que respalda la calificación, con soporte normativo, legal y todas las comprobaciones realizadas.
Aunque el informe implica una inversión adicional, ofrece un valor significativo al proporcionar información detallada y recomendaciones útiles. Consulta el esquema anterior para ver mas ventajas.
¿Una inmobiliaria, abogado o gestor no hace lo mismo que Calificasa?
No. El proceso de Calificasa se basa en un modelo de investigación estandarizado y sistemático, diseñado para garantizar un resultado objetivo e imparcial. Además, nuestra metodología incluye la evaluación realizada por un arquitecto especializado en urbanismo, quien es el profesional más adecuado para analizar y calificar la situación legal y urbanística del inmueble. Esto diferencia a Calificasa de otros servicios.
¿Qué se investiga?
El estudio es profundo y se completa con un informe. Investiga:
• La legalidad
• Cumplimiento con las reglas del ayuntamiento (Plan de ordenación)
• Análisis de posibles riesgos
• Conclusiones y consejos para pasos siguientes
¿La calificación es aplicable a todo tipo de casas en toda España?
Sí, el cumplimiento de la normas corresponde a cualquier tipo de inmueble. La calificación se basa en las leyes nacionales y en la normativa local de cada ayuntamiento, por tanto es de ámbito nacional.
¿Puedo pedir el informe de análisis después de obtener la Etiqueta?
¡Por supuesto! Puedes solicitar el informe en cualquier momento. El coste será un poco mayor que si lo solicitas junto con la Etiqueta, pero esto te permite tomar decisiones informadas.
- Si el resultado de la Etiqueta es muy negativo, podrás decidir si vale la pena seguir investigando o buscar otro inmueble.
- Para los propietarios, si el resultado de la Etiqueta es positivo, el informe no será necesario. Sin embargo, si el resultado es negativo, el informe ofrecerá información detallada y orientaciones sobre cómo mejorar la situación del inmueble.